Valentina Quiroga: “El desafío de la educación pública es ofrecer una garantía de calidad”
La directora (e) de la Fundación Horizonte Ciudadano participó en el seminario Educación Pública en Chile: ¿Transformación o mejora?, en la UAH.

Hasta el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, llegó esta tarde, la directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, para participar en el seminario Educación Pública en Chile: ¿Transformación o mejora?, que organizó la casa de estudios y en la que, además, participaron Juan Eduardo García-Huidobro, profesor emérito y candidato a Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019 y Jaime Bellolio, diputado miembro de la Comisión de Educación.
En el encuentro, que fue moderada por María Teresa Rojas, académica de la Facultad de Educación de la UAH, Valentina Quiroga manifestó que “el desafío de la educación pública es ofrecer una garantía de calidad y no solamente reemplazar un sistema por otro”.
Asimismo, en su intervención, comentó que “a nivel país, la educación pública debe ser un pilar y un motor de desarrollo; y a nivel de personas tiene que ser capaz de ofrecer trayectorias educativas para todos y todas las estudiantes”.
Hasta el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, llegó esta tarde, la directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, para participar en el seminario Educación Pública en Chile: ¿Transformación o mejora?, que organizó la casa de estudios y en la que, además, participaron Juan Eduardo García-Huidobro, profesor emérito y candidato a Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019 y Jaime Bellolio, diputado miembro de la Comisión de Educación.
En el encuentro, que fue moderada por María Teresa Rojas, académica de la Facultad de Educación de la UAH, Valentina Quiroga manifestó que “el desafío de la educación pública es ofrecer una garantía de calidad y no solamente reemplazar un sistema por otro”.
Asimismo, en su intervención, comentó que “a nivel país, la educación pública debe ser un pilar y un motor de desarrollo; y a nivel de personas tiene que ser capaz de ofrecer trayectorias educativas para todos y todas las estudiantes”.