Este proyecto se genera como un espacio de conversación y diálogo para niños, niñas y adolescentes de la región del Biobío sobre las diferentes violencias que se viven en el día a día en nuestras comunidades.
Estos diálogos participativos se implementarán en 10 comunas de la región (Arauco, Alto BioBío, San Pedro de la Paz, Cañete, Los Angeles, Cabrero, Concepción, Coronel, Lota y Talcahuano) y serán voluntarios, confidenciales, deliberativos, significativos, transparentes e incidentes.
Este proceso de participación permitirá a las autoridades del Gobierno Regional del Biobío considerar los puntos de vista y las propuestas de los niños, niñas y adolescentes al momento de tomar decisiones de política pública. Vamos a generar ideas para convivir mejor.
Cronograma
Cierre del proyecto
El proyecto "Ahora tienen que escucharnos: ideas para convivir" concluyó el 5 de enero en el Teatro Regional de Biobío con la participación de más de 80 personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes, apoderados, profesores y autoridades. Más de 22.000 estudiantes de quinto básico a cuarto medio de diez comunas participaron en la iniciativa, que culminó con la presentación de resultados, recomendaciones y un diálogo abierto e intergeneracional. El proyecto contó con una metodología adecuada, articulación institucional y una estrategia comunicacional, que incluyó un sitio web para inscripciones y acceso a información relevante, así como seis videos en el sitio escucharnos.cl. El proyecto fue cerrado con la presentación de un documental para destacar su valor y seguir visibilizando las voces de los participantes más jóvenes.