La Red de Centros por una Nueva Constitución desarrolló campaña ciudadana con ilustradoras e historietistas

10 de octubre de 2020

El colectivo, en el que participó Horizonte Ciudadano, desarrolló desde el 9 de septiembre la campaña “Cuídate, cuida tu plebiscito” orientada a los y las jóvenes con el objetivo de instar a la ciudadanía a cuidarse y defender la realización del plebiscito de octubre.

La Red de Centros por una Nueva Constitución desarrolló campaña ciudadana con ilustradoras e historietistas

La Red de Centros por una Nueva Constitución, en la que participa la Fundación Horizonte Ciudadano, convocó a destacadas ilustradoras e historietistas, que residen en Chile y el extranjero, para plasmar en piezas gráficas este momento histórico.

Entre las ilustradoras e historietistas convocadas por la Red de Centros por una Nueva Constitución estuvieron Francisca Yáñez (Fran Ilustradora), FranNerd, Aldea Pardo, María Ignacia Álvarez (Minibandai) Luisa Rivera, Guillo y Gonzalo Martínez.

La Red de Centros por una Nueva Constitución es una iniciativa transversal, que observó con preocupación cómo el Gobierno inquietó por la falta de compromiso para asegurar la realización del plebiscito.

En este contexto, invitamos a la ciudadanía para que entre todos y todas defendamos esta oportunidad histórica donde la democracia de nuestro país está en juego. La campaña que realizó la Red manifestó la voluntad de los jóvenes como objetos de cambios y el rol clave que jugarán en octubre.

La Red de Centros por una Nueva Constitución está compuesta por un conjunto de centros de pensamiento, representantes de una amplia diversidad de centro-izquierda e izquierda, que hemos decidido articular nuestras capacidades en torno a objetivos comunes del proceso constituyente.

Conócenos en: 
porunanuevaconstitucion.cl
Instagram: porunanuevaconstitución
Twitter: xunanuevacons

¡Cuídate, cuida tu plebiscito!