Diálogo con precandidatos de Unidad Constituyente a Gobernador Regional en Antofagasta

06 de noviembre de 2020

Las fundaciones Horizonte Ciudadano y Equilibrio Ciudadano realizaron un diálogo con los precandidatos de la Unidad Constituyente a gobernador regional en Antofagasta. Personas de todos los sectores expusieron los desafíos y las necesidades para comenzar a construir un programa unitario. ​​​​​​​En el diálogo participaron Arturo Molina (DC), Ricardo Díaz (PRO) y Valentín Volta (Indep).

Diálogo con precandidatos de Unidad Constituyente a Gobernador Regional en Antofagasta

Las fundaciones Horizonte Ciudadano y Equilibrio Ciudadano realizaron un diálogo con la precandidata y los precandidatos de la Unidad Constituyente a gobernador regional en Antofagasta. Personas de todos los sectores expusieron los desafíos y las necesidades para comenzar a construir un programa unitario.
En el diálogo participaron Arturo Molina (DC), Ricardo Díaz (PRO) y Valentín Volta (Indep).

Aurora Williams, de Ciudadanas por Antofagasta, comentó que “el próximo 11 de abril de 2021 se elegirán por primera vez en la Historia de Chile a los y las gobernadores regionales. Pero antes, el próximo 29 de noviembre, se realizarán primeras en la Unidad Constituyente para elegir a quién nos representará”.

La ex ministra de Minería afirmó que “esta elección innova en la obligación de que los y las candidatas presenten un programa. Considerando que Chile cambió, junto a la imperiosa necesidad de escuchar a la ciudadanía, hoy abrimos este espacio de diálogo acerca de la realidad regional y para conocer las particularidades de nuestra zona, visibilizando las opiniones e inquietudes de la ciudadanía. Así contribuiremos a una nueva forma de vehículo entre la ciudadanía y la política, fortaleciendo las capacidades regionales”.