Ciudadanía por una nueva policía

Esta plataforma ha sido creada con un solo objetivo: poner a disposición información clara para que la ciudadanía pueda ser parte de un debate que es central para nuestra democracia, la reforma policial.

Abril 13, 2021

Esta plataforma ha sido creada por la fundación Horizonte Ciudadano con un solo objetivo: poner a disposición información clara para que la ciudadanía pueda ser parte de un debate que es central para nuestra democracia, la reforma policial.

Tenemos el convencimiento que el tipo de instituciones y prácticas policiales de Chile no son una discusión acotada a círculos cerrados de experta/os. Por el contrario, se trata de una dimensión de la vida social que nos compete a todas las personas por igual: de ello depende el funcionamiento del Estado de Derecho, la calidad de nuestra democracia, los términos de nuestra convivencia, la vigencia de una cultura de derechos humanos, y la confianza en las instituciones.

El objetivo de la plataforma es empoderar a la ciudadanía mediante información clara sobre el proceso de reforma policial chileno, con contenidos orientados a facilitar la comprensión y participación de cualquier persona interesada, porque es importante que la ciudadanía partícipe en la construcción y funcionamiento de una policía democrática, legitimada por una cultura de promoción de los derechos humanos, control civil y altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

UNA CIUDADANÍA QUE SE SUMA AL DEBATE

El EQUIPO
El equipo está dirigido por:
– Alonso Lobos, coordinador de la Plataforma Ciudadanía x Una Nueva Policía.
– Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano.
– Xavier Altamirano, director ejecutivo de Horizonte Ciudadano.

PROPUESTAS DE EXPERTOS Y EXPERTAS

Etiquetas
Relacionados

Conoce nuestra Plataforma Ciudadana x Una Nueva Policía, que da voz a los y las líderes vecinales y sociales del territorio

En www.nuevapolicia.cl se reunirá información orientada a fomentar la participación de la comunidad en la discusión sobre Carabineros.

Leer más

La policía que la democracia chilena necesita

El gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para que no se repita el ciclo de atropello a los DD.HH. y silencio.

Por Paulina Vodanovic

Leer más

Paulina Vodanovic expone en audiencia pública de la CIDH en Ecuador

“Si no podemos acceder a los detenidos, ellos no pueden tener acceso a la defensa jurídica”, dijo la presidenta del directorio.

Leer más
Suscríbete a nuestro newsletter​