Nace Fundación Horizonte Ciudadano

02 de agosto de 2018

Este medio día, la ex Presidenta Bachelet, presentó la Fundación Horizonte Ciudadano y su directorio, que será encabezado por Valentina Quiroga, ex Subsecretaria de Educación.

Nace Fundación Horizonte Ciudadano

En la oportunidad, compartió con representantes del progresismo, del mundo académico, de las ciencias, de organizaciones no gubernamentales, en definitiva personas de los más diversos ámbitos de la sociedad.

La ex Presidenta Michelle Bachelet lanzó la Fundación Horizonte Ciudadano, institución que se define como un espacio inclusivo que pretende convocar a la reflexión y al diálogo sobre lo que queremos y podemos hacer como sociedad.

En la ceremonia, la ex Gobernante presentó al directorio, el que será presidido por Valentina Quiroga, quien se desempeñó como Subsecretaria de Educación durante el segundo mandato de la ex Jefa de Estado. Valentina también fue una de las creadoras de Educación 2020, fundación que nació tras el movimiento estudiantil de 2006 con el propósito de garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos los chilenos. En 2012 asumió como Directora Ejecutiva de Espacio Público.

Los otros directores presentados son Xavier Altamirano, doctor en Ciencias Políticas y ex asesor de Contenidos, y la abogada Paulina Vodanovic, ex Subsecretaria de Fuerzas Armadas, ambos colaboraron durante el último Gobierno de la Mandataria.

Entre las áreas que se trabajarán en Horizonte Ciudadano -fundación que se define por ser abierta y no partidaria- están los temas de género, la descentralización del país, las ciencias, el cuidado al medioambiente, los derechos humanos, la salud y la infancia. Estos temas se abordarán en grupos en los que participarán personas de la sociedad civil, representando la juventud y la diversidad del pensamiento crítico en Chile. Los integrantes de estos grupos se darán a conocer próximamente.

(Para ver el discurso inaugural de la ex Presidenta revisa la sección “opiniones” de nuestro sitio web)

Michelle Bachelet
Opinión

La Fundación Horizonte Ciudadano es antes que todo un espacio de futuro, que invita a mirar más allá. Que piensa en los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030, en vez que quedarse atrapada en calendarios electorales como algunos, majaderamente, quieren hacernos creer. Así que no pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay.

Michelle Bachelet
ex Presidenta de Chile