Fundación Horizonte Ciudadano organizó taller “Migraciones y Gobiernos Locales”

13 de septiembre de 2018

Durante la jornada, el profesor Vincent de Gaujelac, entregó herramientas sobre cómo los equipos municipales pueden trabajar con familias migrantes y abordar las diferencias culturales.

Fundación Horizonte Ciudadano organizó taller “Migraciones y Gobiernos Locales”

En la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano (FHC) se realizó el encuentro que fue liderado por Vincent de Gaujelac, profesor emérito de la Universidad de París Diderot y presidente de la Red Internacional de Sociología Clínica.

A la cita asistieron los alcaldes de Cerro Navia, Mauro Tamayo; y de Estación Central, Rodrigo Delgado. También participó el director nacional del Servicio Jesuita Migrante, José Tomás Vicuña SJ, además de representantes de los municipios de Huechuraba y Quilicura.

El profesor Gaujelac es experto en el trabajo con migrantes e integración, así como en los desafíos y posibilidades de las diferencias culturales. El taller “Migraciones y Gobiernos Locales”, que se enmarca en la línea de trabajo del grupo “Derechos y Ciudadanía” de Horizonte Ciudadano, estuvo centrado en cómo los equipos municipales pueden trabajar con familias migrantes.

 

Paulina Vodanovic
Opinión

"Las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina. Serán tiempos de negociaciones y acuerdos electorales. Pero de nada servirá si el progresismo no es capaz de dar cabida a nuevas preguntas y nuevos liderazgos, que permitan mayor sintonía con los nuevos tiempos, con las nuevas expectativas y temores".

Paulina Vodanovic
Presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano.