Fundación Horizonte Ciudadano organizó taller “Migraciones y Gobiernos Locales”

13 de septiembre de 2018

Durante la jornada, el profesor Vincent de Gaujelac, entregó herramientas sobre cómo los equipos municipales pueden trabajar con familias migrantes y abordar las diferencias culturales.

Fundación Horizonte Ciudadano organizó taller “Migraciones y Gobiernos Locales”

En la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano (FHC) se realizó el encuentro que fue liderado por Vincent de Gaujelac, profesor emérito de la Universidad de París Diderot y presidente de la Red Internacional de Sociología Clínica.

A la cita asistieron los alcaldes de Cerro Navia, Mauro Tamayo; y de Estación Central, Rodrigo Delgado. También participó el director nacional del Servicio Jesuita Migrante, José Tomás Vicuña SJ, además de representantes de los municipios de Huechuraba y Quilicura.

El profesor Gaujelac es experto en el trabajo con migrantes e integración, así como en los desafíos y posibilidades de las diferencias culturales. El taller “Migraciones y Gobiernos Locales”, que se enmarca en la línea de trabajo del grupo “Derechos y Ciudadanía” de Horizonte Ciudadano, estuvo centrado en cómo los equipos municipales pueden trabajar con familias migrantes.

 

Michelle Bachelet
Opinión

La Fundación Horizonte Ciudadano es antes que todo un espacio de futuro, que invita a mirar más allá. Que piensa en los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030, en vez que quedarse atrapada en calendarios electorales como algunos, majaderamente, quieren hacernos creer. Así que no pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay.

Michelle Bachelet
ex Presidenta de Chile