"Conversa ciudadana": Fundación Horizonte Ciudadano lanza espacio que aborda temas relevantes de la contingencia nacional

06 de abril de 2020

A través de nuestras redes sociales, los directores y directoras de nuestra fundación conversarán con voces destacadas, en diversas áreas, de la escena chilena.

"Conversa ciudadana": Fundación Horizonte Ciudadano lanza espacio que aborda temas relevantes de la contingencia nacional

"Conversa Ciudadana" se llama el espacio de diálogo y reflexión coyuntural que lanzamos esta semana en la Fundación Horizonte Ciudadano, creada en 2018 por la exPresidenta Michelle Bachelet, y donde se abordan, en este primer ciclo, diversos temas relacionados con las inquietudes de la población surgidas tras la declaración de pandemia. 

El objetivo es poner al alcance de todas y todos a protagonistas de la conversación nacional, en sus áreas de expertiz, para que respondan las interrogantes ciudadanas a través de nuestra cuenta en Instagram.

Mañana iniciamos "Conversa Ciudadana" con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, con énfasis en la Salud y la Equidad.

El próximo jueves 9 de abril será el turno de dialogar con Daniel Stingo, abogado del Matinal de los que Sobran, quien responderá interrogantes sobre Desempleo y Derechos Laborales.

El martes 14, Rebeca Zamora, abogada feminista, se referirá a la violencia intrafamiliar que eventualmente puede acarrear el encierro.

Carlos Maldonado, conocido librero local, nos sumergirá en las lecturas del aislamiento, y ahondará en textos que abordan el miedo e inquietud mundial bajo la pandemia.

Y cerraremos el primer ciclo con la exministra de Salud, Helia Molina, quien abordará el sistema de salud chileno, la estrategia de contención y la respuesta nacional ante el covid-19.

¡Esperamos verlos y verlas en nuestro Instagram!