Comunicado Fundación Horizonte Ciudadano por nombramiento Presidenta Bachelet

10 de agosto de 2018

Directorio de Horizonte Ciudadano celebra que su fundadora sea designada nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos con aprobación unánime de la Asamblea General.

Comunicado Fundación Horizonte Ciudadano por nombramiento Presidenta Bachelet

El Directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano se enorgullece que esta mañana, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, haya nombrado a la ex Mandataria de Chile, Michelle Bachelet, como la próxima Alta Comisionada para los Derechos Humanos, tras ser aprobada por aclamación por los 193 Estados Miembros de la Asamblea General.

Valentina Quiroga, Presidenta del Directorio de la fundación dijo que: “Estamos muy contentos y orgullosos. Es un reconocimiento al compromiso de la ex Jefa de Estado con la promoción de los DDHH. Recordemos que ella creó la Subsecretaria de DDHH, promulgó la Ley que tipifica delitos de tortura y de tratos crueles, inhumanos y degradantes, inauguró el Museo de la Memoria, impulsó planes de DDHH en Defensa, entre otras iniciativas. Pero además hay una coherencia con un sentido de vida, que la ha llevado a impulsar derechos a la educación, a la salud, o incluso antes al estar como médico del lado de las víctimas y los más postergados de la sociedad”.

Y agregó que: “Este nombramiento le da un mandato claro: promover la plena realización para todas las personas de los derechos más fundamentales. Y estamos seguros que no hay nadie más idóneo para liderar esta tarea que la ex Presidenta Bachelet. Es una muy buena noticia para Chile, lo que ha sido reconocido transversalmente”.

Finalmente, señaló que: “Una vez más se confirma el liderazgo internacional de la ex Presidenta, que tal como dijo esta mañana el Secretario General de Naciones Unidas, se distingue por ser ‘una pionera, una visionara y una mujer de principios’”.

Valentina Quiroga Canahuate
Xavier Altamirano Molina
Paulina Vodanovic Rojas

Michelle Bachelet
Opinión

La Fundación Horizonte Ciudadano es antes que todo un espacio de futuro, que invita a mirar más allá. Que piensa en los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030, en vez que quedarse atrapada en calendarios electorales como algunos, majaderamente, quieren hacernos creer. Así que no pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay.

Michelle Bachelet
ex Presidenta de Chile