Centro Editorial Feminista de Horizonte Ciudadano abre sus puertas durante la previa de la marcha del 8M

08 de marzo de 2019

Cerca de 60 mujeres participaron del taller abierto en que se confeccionó un fanzine feminista.

Centro Editorial Feminista de Horizonte Ciudadano abre sus puertas durante la previa de la marcha del 8M

Hasta la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano llegaron cerca de 60 mujeres, quienes compartieron sus experiencias, aprehensiones, expectativas, y memorias relacionadas con lo que significa ser mujer en Chile, a través de la confección grupal de un fanzine feminista.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el marco de la huelga feminista previa a la marcha del 8 de marzo, fue dirigida por la artista Sandra Marín, de Estudio Repisa, quien coordinó la producción de esta publicación colaborativa de bajo costo y artesanal.

El fanzine, que ya está disponible en la sección documentos de nuestro sitio web, refleja el trabajo de la jornada a la que asistieron mujeres de distintos ámbitos, como la actriz Patricia López; la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano; y Karina Oliva, directora Ejecutiva de Fundación Chile Movilizado y ex vocera del Frente Amplio; entre otras.

Valentina Quiroga, directora Ejecutiva de FHC, agradeció la presencia de las mujeres que asistieron y destacó que "esto es parte de un movimiento global en que las mujeres decimos basta. Estoy muy contenta que en Chile, al menos, esté instalada la discusión sobre el cambio cultural que se necesita, porque es lo justo, pero también lo necesario no sólo para el desarrollo y seguridad de nosotras, si no también de nuestras sociedades en su conjunto".

Puede descargar el Fanzine desde nuestra sección documentos.

 

 

Fundación Horizonte Ciudadano
Opinión

¿Cómo encauzar el malestar, la rabia, la desesperanza, a través de caminos creíbles y legítimos? No hay respuestas definitivas, pero se vislumbran algunos pasos de acción:

Fundación Horizonte Ciudadano
Equipo