ExPresidenta Michelle Bachelet visita campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

Durante su gobierno comenzaron a construirse las nuevas obras que fueron parte de las iniciativas Bicentenario.

Enero 7, 2022

La exPresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitó el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en Ñuñoa, para conocer las obras que se han desarrollado en el recinto la última década.

El Campus Juan Gómez Millas, sufrió una transformación al constituirse en una Iniciativa Bicentenario, originada en el gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

“Lo público se renueva en su capacidad de actualizarse, en su decisión por revisar sus fortalezas y de perfeccionar lo que los tiempos demanden. Pero nada de esto tiene sentido si se pierde el foco central: el propósito de contribuir decididamente a un desarrollo compartido”, dijo la fundadora de Horizonte Ciudadano.

Añadió que “los establecimientos educacionales son las instituciones que han sostenido la historia republicana por más de un Bicentenario. Dependemos de ellas para las próximas décadas. Pero ellas también dependerán de nosotros, del esfuerzo colectivo, para que puedan guiarnos en el conocimiento, la formación, la investigación y la extensión. Espero sinceramente que lo entendamos en el nuevo pacto social que Chile dibuja.

Gracias a este proceso, el campus cuenta con nueva infraestructura para el desarrollo óptimo y potenciamiento de diferentes aspectos del quehacer universitario: para el desarrollo docente a partir de los tres aularios que comparten las unidades académicas y nuevos edificios de unidades académicas; el Campo Deportivo para la comunidad universitaria, y para la vinculación con el medio y protección y divulgación del Patrimonio, con la nueva Plataforma Cultural, próxima a inaugurarse.

En términos de inversión para la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, el Estado aportó 25 mil millones de pesos, a lo que se suman complementos financieros de parte de la universidad, además de la postulación y adjudicación de otros fondos de desarrollo de origen público, que ascienden a más de 15 mil millones.

En términos de metros cuadrados construidos, las nuevas edificaciones del campus suman más de 57 mil m2 cifra, lo que duplica lo existente antes del 2010.

Etiquetas
Suscríbete a nuestro newsletter​