Derechos Humanos

Entendemos que la defensa y la promoción de los DD.HH. es una labor permanente: de eso depende la dignidad de cada persona y el ejercicio de la igualdad. Adicionalmente, buscamos explicitar la necesidad de construir condiciones para una real protección de estos derechos. Ello implica adaptaciones realistas de los lineamientos internacionales y de responsabilidades compartidas de ciudadan@s y autoridades.

  • Colaboración para el Proyecto Ojos: Iniciativa audiovisual que recoge los testimonios y el día a día de los y las jóvenes que resultaron con pérdida ocular durante la movilización social que comenzó el 18 de octubre de 2019.
  • Presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Paulina Vodanovic, participó en audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Quito, Ecuador, para exponer sobre la situación que se vivió en Chile durante el Estado de Emergencia.
  • Convergencia para la acción: Proyecto que reúne a líderes políticos y sociales de 18 países de la región y que pretende incidir y mejorar, significativamente, el desarrollo temprano de niños y niñas en América Latina y el Caribe. Socios: Bernard van Leer Foundation y Children’s Investment Fund Foundation.
  • #TomaLaPalabra: Espacio de conversación ciudadano online que busca visibilizar discursos inclusivos y reflexiones sobre los cambios sociales y políticos.
  • Proyecto sobre Violencia en línea: El objetivo de esta iniciativa es mejorar el conocimiento del comportamiento de menores en el uso de Internet en las plataformas móviles que usan. Socios: Grupo Digital.
  • Taller “Migraciones y gobiernos locales”: El profesor Vincent de Gaulejac entregó herramientas sobre cómo los equipos municipales pueden trabajar con familias migrantes y abordar las diferencias culturales.
  • Educación Pública: Lideramos campaña para convocar a líderes políticos y sociales, académicos, comunidades educativas y ciudadanía para sumar esfuerzas esfuerzos para promover la conversación amplia sobre la importancia de la Nueva Educación Pública. Socios: Educación 2020 y Espacio Público.